domingo, 22 de febrero de 2009

Lucha de titanes

Uno de los pasaje más conocidos de Viaje al Centro de la Tierra es aquel en que se describe la lucha entre dos dinosaurios extintos, el ictiosaurio y el plesiosaurio. En la novela se describen del siguiente modo:
El primero de esos monstruos tiene el hocico de una marsopa, la cabeza de un lagarto, los dientes de un cocodrilo. Es el más temible de los reptiles antediluvianos: el ictiosaurio.
El otro es una serpiente escondida en el caparazón de una tortuga, el más terrible enemigo del ictiosaurio: el plesiosaurio.
Busca información en Internet acerca de estos dos dinosaurios y compara la descripción que hace Verne en la novela con el aspecto que debieran tener deducido a partir de sus restos. Explica las diferencias que habría.
Investiga también acerca de los hábitos alimenticios de cada uno de ellos y comenta si hubiese sido posible un combate como en que se describe en el capítulo 33.

2 comentarios:

  1. Que en el libro los describe de una forma más agresiva de lo que estos animales eran y el caparazon del plesiosaurio no exite solo que su cuerpo es más grueso que el cuello y la cola y con respecto al combate se podría dar porque los dos son carnívoros y debido a alguna trifulca debido al territorio se podría dar. antonio freijoo

    ResponderEliminar
  2. - Los ictiosaurios tenian un hocico largo y dentado, tenían una aleta caudal grande sostenida por una colmuna vertebral, unas aletas dorsales y sus patas estaban transformadas en aletas, eran carnivoros y vivíparos. Estos fueron reemplazados por los plesiosaurios, estos se parecían a una tortuga con una serpiente insertada en su cuerpo. Tenían un cuerpo ancho, un cuello largo y una cola corta, eran carnivoros y vivíparos.

    - Creo que el combate si se podría haber dado, pero siendo los dos acuaticos creo que el escenario del combate sería el fondo del mar.

    Francisco Daniel Pérez Cano 4ºC

    ResponderEliminar