jueves, 5 de febrero de 2009

Un científico de prestigio

En el capítulo 1 se nos presenta al profesor Lidenbrock como un científico de gran prestigio, que pertenece a distintas sociedades científicas y que está bien relacionado como investigadores como Sir Humphry Davy, Humboldt o Bécquerel.
Investiga por qué fueron importantes estas personas. Describe brevemente en pocas líneas el papel que han tenido en la historia de la ciencia. ¿Hay entre ellos algún explorador? ¿Con quién de éstos relacionarías en mayor medida al profesor Lidenbrock? Justifica las respuestas.

1 comentario:

  1. Sir Humphry Davy (1778 – 1829) fue un químico británico considerado junto a Volta y Faraday como el fundador de la electroquímica. Contribuyó a identificar por primera vez algunos elementos químicos mediante la electrólisis y estudió la energía que estos invertían, todo ello investigando con la pila de Volta. Más tarde descubriría el cloro. Entre sus invenciones destaca una lámpara para evitar explosiones en minas.

    Alexander von Humboldt fue contemporáneo de Davy y es conocido por su destreza como geógrafo y naturalista. Realizó bastantes viajes de exploración por Europa e incluso América. Cabe destacar que Julio Verne también lo cita en Cinco semanas en globo.

    Los Becquerel fueron una dinastía de franceses (Henri Becquerel, Alexandre-Edmond Becquerel y Antoine César Becquerel) cada uno hijo del siguiente, que realizaron diversas aportaciones a la ciencia, como investigaciones en la electroquímica y sobre la radioactividad.

    Humboldt fue explorador y viajero y es el que yo más relacionaría con el profesor Lidenbrock, por que tienen en común ese espíritu aventurero y ganas de conocer todo aquello que les rodea.

    ResponderEliminar